Salud 21-01-2020

China: El brote de neumonía vírica se transmite entre humanos

El misterioso coronavirus tiene alarmado al mundo entero. En China, ya ha dejado cuatro muertos, mientras se reportan 200 casos confirmados. Cifra que puede ir en aumento. Pues expertos del Gobierno chino han confirmado que puede trasmitirse entre humanos.

La epidemia del coronavirus fue detectada en diciembre de 2019 en Wuhan, centro de China. Más de un mes después de la aparición del virus, ya se han reportado casos en otros tres países asiáticos: Japón, Corea del Sur y Tailandia. Ante la situación, el Gobierno chino prometió hacer todo lo posible para detener la propagación del virus.

Mientras, en Ginebra (Suiza), la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que convocaría al Comité de Emergencias, que se reúne en casos de brotes de enfermedades epidémicas con riesgos de contagio transfronterizo. Se reunirá el miércoles de esta semana para determinar si los brotes justifican declarar una crisis de salud global.

A su vez, los científicos advierten sobre el aumento de casos en los próximos días y alertan sobre los síntomas iniciales como fatiga, tos o disnea, que a su juicio, pueden ser confundidos con facilidad con los de una simple gripe, por lo que recomiendan estar alerta ante su aparición.

HISPANTV