Política 04-01-2021

China en ascenso: ¿Estados Unidos está en peligro?

Ascenso de China

De acuerdo con Gingrich, el acontecimiento más importante del decenio será el ascenso de China y las respuestas de otros países.

"China emergerá realmente como una gran potencia que competirá directamente con EEUU por la supremacía global", pronostica el político en su artículo para la web de Fox News.

Gingrich considera posible que algunos países, especialmente en África y tal vez en América Latina, decidan que su futuro está con China.

Cisne negro

Otro importante pronóstico del político es un potencial evento de cisne negro, similar a la pandemia del coronavirus de 2020.

En cuanto al brote actual del COVID-19, el político tilda de equivocada la idea de que la vida volverá a la normalidad a mediados del año 2021.

"Temo que las repercusiones económicas de una estrategia gubernamental de cierre y destrucción de empresas se sentirán al menos durante la primera mitad de la década. La gente subestima la facilidad con la que los Gobiernos pueden destruir las economías y lo difícil que es reiniciar esas economías", comenta.

Avances tecnológicos

Según Gingrich, los cambios tecnológicos durante la próxima década serán "monumentales y transformadores".

"Podríamos ver una revolución en la energía que tendría enormes implicaciones económicas", señala el político con referencia a los avances en la industria del petróleo y el gas.

Al mismo tiempo, pronostica avances sin precedentes en computadoras e inteligencia artificial que desempeñarán un mayor papel en el sistema sanitario.

"También podríamos ver una revolución en la tecnología militar —como los drones— que afectará drásticamente la forma de los conflictos".

Algunos de estos desarrollos, según Gingrich, "van a permitir que países relativamente pequeños como Irán y Venezuela representen una amenaza mayor".

Expansión del mundo criminal

De acuerdo con el político estadounidense, el mundo criminal —incluido el tráfico de personas, drogas, armas y finanzas ilegales— se expandirá durante los próximos diez años.

Crisis del sistema educativo de EEUU

Gingrich constata que el sistema educativo de EEUU "está en crisis".

"Nuestro sistema de colegios y universidades enormemente costosos es fundamentalmente defectuoso", escribe.

Según el político, la universidad será más cara y menos necesaria, ya que son las propias empresas las que capacitan a los jóvenes.

Resumiendo, Newt Gingrich advierte que la década de 2020 será un tiempo de "grandes elecciones y grandes desafíos".

Fuente: Sputnik Noticias