Economía 23-05-2017

China explotó exitosamente el gas de los hidratos en el Mar del Sur

China ha llevado a cabo exitosamente la extracción de gas de los hidratos de gas-también conocidos como 'fuego de hielo' o 'ice'-inflamable en la parte norte del Mar del Sur de China, informó el Servicio geográfica de China y fue reseñado por Oilprice.com.

Se trata de un Hidrato de gas, en particular, es una estructura en forma de jaula de hielo cristalizado, en el interior de los cuales están atrapados moléculas de metano, el principal constituyente del gas natural. Si el hidrato de metano o bien se calienta o despresurizado, se vuelve de nuevo al agua y al gas natural.

De acuerdo con el Departamento de Energía (DOE), las estimaciones globales varían, pero el contenido de energía de los hidratos de metano en es “inmensa, posiblemente exceda el contenido de energía combinada de todos los demás combustibles fósiles conocidos”. Pero sin la producción de metano aparte de los experimentos de campo a pequeña escala se ha documentado hasta el momento.

China ha logrado recoger muestras de la zona Shenhu en el Mar del Sur de China, en una prueba que comenzó el pasado miércoles. Cada día, unos 16.000 metros cúbicos (565.000 pies cúbicos) de gas, casi todos de los cuales era el metano, se extrae del campo de prueba.

China no es el único país que está poniendo a prueba '' de hielo fuego yacimientos descubiertos en sus aguas. Japón, por ejemplo, se ha estudiado durante años el potencial de recuperación de hidrato de metano, y puso en marcha los preparativos de último mes para llevar a cabo una segunda prueba de producción para extraer el gas metano de los hidratos de gas con dos pozos.

Los EE.UU. también tiene un programa de hidrato de metano para desarrollar tecnologías que podrían permitir la producción de metano a salvo de los hidratos marinos árticos y domésticos.

Energia 16