Economía 28-01-2019

China insta a EEUU a dejar de presionar a Huawei

China afirma que EEUU ejerce una presión indebida sobre las empresas chinas, incluida Huawei, y pide que se detenga, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chinying.

"Prestamos atención a la información pertinente en los medios de comunicación e insistimos en que EEUU deje de ejercer una presión indebida sobre las compañías chinas, incluida Huawei", dijo el portavoz al señalar que se necesita crear un "ambiente justo y favorable para una cooperación normal entre las empresas de los dos países".

También, instó a EEUU a hacer más esfuerzos para promover la confianza mutua y la cooperación entre Pekín y Washington.

Anteriormente, según los medios, la administración estadounidense pidió a los proveedores de servicios inalámbricos de internet en varios de sus países aliados que abandonen los equipos de Huawei, que Washington acusa de espionaje encubierto.

Además, la televisión estatal polaca reveló que uno de los directores de la división polaca de Huawei, así como un exempleado de alto rango de la Agencia de Seguridad Interna de Polonia fueron arrestados bajo sospecha de espiar a favor de China.

Sputnik