Análisis 13-02-2019

China rechaza noticias falsas de medios de EE.UU. sobre Venezuela

La portavoz de la cancillería china condenó la labor de los medios occidentales en torno a la situación en Venezuela.

El Ministerio de Exteriores de China rechazó este miércoles las informaciones difundidas por el periódico The Wall Street Journal sobre Venezuela, calificandolas de "noticias falsas".

El diario estadounidense, informó el martes citando supuestas fuentes, que diplomáticos chinos mantenían conversaciones en Washington con los emisarios del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó sobre la deuda de 20 mil millones dólares ante Beijing y los proyectos petroleros.

"El periódico The Wall Street Journal publicó ayer ese material (...) que en realidad es una noticia falsa", dijo la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.

Hua señaló que este tipo de publicaciones de la prensa estadounidense pone de relieve su falta de profesionalismo y ética.

La funcionaria de la cancillería china agregó que los medios occidentales están inmersos en una carrera por las noticias falsas.

"No sé qué objetivos persiguen, pero esperamos que los medios preparen sus publicaciones ateniéndose a los principios de la objetividad y la imparcialidad", subrayó.

En cuanto a la situación política venezolana, Hua remarcó que su país aboga por el diálogo entre el Gobierno venezolano y los sectores de oposición.

Los "asuntos" de Venezuela deben resolverse a través del diálogo, agregó Hua, reiterando la postura anterior de China

HISPANTV