
Al-Asad y su esposa contraen COVID-19 y se encuentran “estables”
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, y su esposa, Asma, han dado positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció el miércoles su decisión de sancionar a 28 estadounidenses que fueron funcionarios de la administración recién concluida de Donald Trump, entre ellos al exsecretario de Estado, Mike Pompeo.
La determinación se tomó debido a su injerencia en asuntos internos del gigante asiático, aclaró la cancillería en un comunicado.
“China anunció sanciones contra Mike Pompeo, Peter Navarro, Kelly Craft, John Bolton, Stephen Bannon y otros miembros de la administración Trump por instigar la hostilidad, promover la injerencia en asuntos internos y socavar las relaciones bilaterales”, precisó por su parte Iramsy Peraza, corresponsal de teleSUR en Beijing, en su cuenta de Twitter.
Un vocero de la cancillería china explicó que "estos individuos y sus familiares inmediatos tienen prohibido entrar a la parte continental, a Hong Kong y a Macao de China. Ellos y sus compañías e instituciones asociadas con ellos también tienen restringido hacer negocios con China".
El Ministerio de Exteriores sostuvo que los exfuncionarios sancionados planearon, promovieron y ejecutaron “acciones disparatadas que han interferido gravemente en los asuntos internos de China”.
“Han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino y han trastornado gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos”, agregó.
El portavoz mencionó que "el gobierno chino está firmemente decidido a defender la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo de China".
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, y su esposa, Asma, han dado positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Forman parte de las segunda aplicación que debe recibir el personal sanitario en venezuela para la inoculación controlada del virus
Biden agradeció al senado estadounidense el respaldo y reiteró su posición de ayudar a las familias estadounidenses en medio de la pandemia
Se agudizan las protestas israelíes contra Netanyahu, mientras el premier tiene los ojos puestos en las venideras elecciones para extender su mandato
Cano fue trasladado a un hospital, pero murió a causa de sus heridas tres semanas después, el 23 de enero.