Política 13-11-2020

​China tomara represalias contra cualquier amenaza a sus intereses

El portavoz de la Cancillería china,Wang Wenbin, aseguró que su gobierno no dudará en tomar acciones para defender sus intereses ante cualquier agresión imperial por parte de Estados Unidos.

“Le decimos solemnemente a Pompeo y a los de su clase que cualquier comportamiento que dañe los intereses fundamentales de China e interfiera con los asuntos internos será recibido con un resuelto contraataque por parte de China” ratificó.

Estas declaraciones nacen en respuesta al comentario injerencista emitido por parte del secretario de Estado en EE.UU, Mike Pompeo, donde afirma desconocer a Taiwán como parte de China.

A este respecto, el diplomático chino ha asegurado que Taiwán es parte inalienable de China y sin embargo, Pompeo ha dañado las relaciones chino-estadounidenses.

La mayoría de los países del mundo, incluyendo EE.UU., apoya una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobada en 1971, que reconoce a Taiwán como parte inalienable de China.

La Casa Blanca ha usado el caso de Taiwán para desafiar a Pekín y pese a la negativa y las advertencias del gigante asiático, ha aumentado contactos diplomáticos con Taipéi y ha intensificado sus cooperaciones militares con la isla.

Durante el mes de noviembre el Ministerio de Defensa de China amenazó a EE.UU. con un “golpe devastador” después de que las autoridades norteamericanas aprobara la venta a Taiwán de cuatro drones armados MQ-9 Reaper por un valor de 600 millones de dólares para reforzar la defensa de la isla.

También han denunciado de manera reiterativa una y otra vez la postura de la Casa Blanca hacia el actual gobierno separatista de Taipéi y ha advertido a Washington de no “jugar con fuego”.

Prensa ICS / Hispantv