Economía 12-07-2017

China trabaja para ser una referencia petrolera en el mundo

El comercio de futuros de petróleo en China está programado para comenzar finalmente a finales de este año, después de varios retrasos, proporcionando uno de los principales consumidores del mundo con una opinión más grande en los precios del petróleo asiático, sin mencionar una entrada en un comercio que vale billones de dólares diarios.

El International Energy Exchange, con sede en Shanghai, donde se negociará el contrato, dijo que actualmente está trabajando en la finalización de algunas cuestiones técnicas, dijo Reuters a funcionarios de la bolsa. Esto viene después de años de retrasos.

Ya se han abierto más de 6,000 cuentas comerciales, casi el 75 por ciento de las cuales son cuentas de comerciantes individuales. Globalmente, el mercado de futuros de petróleo está dominado por inversores institucionales, señala Reuters. En China, sin embargo, los comerciantes individuales, también llamados a veces "los comerciantes pijama ", son una fuerza a tener en cuenta debido a su número absoluto - hasta la fecha probablemente alrededor de 100 millones. Estos comerciantes representan el 80 por ciento de la facturación en el mercado chino de acciones, que vale alrededor de US $ 8 billones.

Además de los comerciantes individuales, sin embargo, las grandes empresas locales de energía y refinadores de tetera también han abierto cuentas. PetroChina ha abierto dos y Sinopec incluso ha creado una unidad comercial especial. Estas dos, y otras grandes compañías, proveerán liquidez para el mercado chino de futuros de petróleo, excepto para bancos locales, que están prohibidos de cotizar en futuros.

La tormenta de seguridad cibernética está apenas empezando ya que un número creciente de ataques de hackers está creando una oportunidad de varios billones de dólares con todo el mercado de seguridad a punto de ver un crecimiento de 4.750% en 2020.

Alrededor de 150 corretajes también se han registrado para los contratos de futuros de petróleo, entre ellos las divisiones locales de UBS y JPMorgan, pero el INE -el intercambio- dijo que espera atraer a otros inversionistas extranjeros también.

Según Reuters, sin embargo, algunos comerciantes extranjeros potenciales tienen reservaciones porque los futuros de Shangai serán tasados en yuan. Los comerciantes extranjeros también están preocupados por el límite diario de fluctuación de precios, que se ha fijado en 4 por ciento. No existe un mecanismo para restablecer los límites de precios después de un importante movimiento internacional, por lo que el contrato de futuros de China podría congelar, mientras que los precios en otros lugares siguen en movimiento.

Energia 16