Mundo 07-08-2017

China y Asean acuerdan construir nivel superior de asociación estratégica

China y los integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) expresaron hoy su satisfacción con los logros alcanzados en su asociación estratégica durante los 15 años pasados y acordaron elevar más la cooperación.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y sus homólogos de la Asean asumieron el compromiso en una reunión en Manila, capital de Filipinas.

Wang felicitó a la Asean por su 50° aniversario y dijo que a China le complacen el desarrollo y logros de la Asean. También expresó sus mejores deseos por un desarrollo más sólido y más rápido de la Asean en los próximos 50 años.

Como una importante organización internacional, la Asean se ha convertido en una importante fuerza en la promoción de la integración regional y en el mantenimiento de la paz y estabilidad regionales, dijo Wang

China siempre ha considerado a la Asean como una prioridad de su política exterior y siempre la ha apoyado para que asuma un papel central en la cooperación regional y un mayor papel en los asuntos internacionales y regionales, declaró Wang.

Las dos partes celebrarán el próximo año el decimoquinto aniversario del establecimiento de la asociación estratégica China-Asean y ambas enfrentan un punto crítico para elevar a un nuevo nivel las relaciones, declaró Wang.


Xinhua