Política 21-03-2021

Choque entre policía alemana y manifestantes contra el confinamiento por el Covid-19

La Policía alemana usó este sábado cañones de agua y gas pimienta para dispersar a grupos de manifestantes en Kassel, donde una marcha de unos 20.000 escépticos del confinamiento y contrarios a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus derivó en episodios de violencia, según Deutsche Welle.

Con pancartas en las que podía leerse "No a la vacunación obligatoria" o "La democracia no tolerará la censura", miles de personas de toda Alemania se congregaron este sábado en la céntrica ciudad de Kassel para protagonizar una marcha coorganizada por el movimiento anticuarentena Querdenken o el grupo Pensadores Laterales que da cabida a opositores de la vacunación afines a las teorías conspirativas.

Durante la marcha, que se llevó a cabo desafiando una prohibición de las autoridades locales, la mayoría de los participantes no cumplieron con los protocolos para combatir la pandemia de covid-19, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Algunos manifestantes arrojaron botellas a los agentes de la Policía, que informó de casos de agresiones contra miembros de los servicios de emergencia. "No toleraremos tales ataques. Esto no se parece a lo que debería ser una protesta pacífica", declaró la entidad en Twitter.


También se reportaron choques violentos entre grupos de manifestantes de distinto signo, cuando integrantes de la protesta antivacuna se enfrentaron a un grupo de enmascarados.

Fuente: RT