Política 24-10-2019

Cierran campaña para elecciones regionales en Colombia

Los candidatos para las elecciones regionales en Colombia dieron por terminada la campaña de cara a la jornada comicial a celebrarse este 27 de octubre.

Los colombianos elegirán a 32 gobernadores, 1.001 alcaldes, 12.063 concejales, 6.814 ediles y 418 escaños para la Asamblea Nacional de Colombia.

Los candidatos comenzaron a cerrar sus campañas el domingo y culminaron este jueves a tres días de los comicios con la celebración de caminatas, misas, rifas, conciertos y caravanas. Muchos de estos eventos lograron la convocatoria de hasta 10.000 personas.

"Ratifiqué mi compromiso de gobernar con transparencia y diligencia por la Ocaña que todos queremos, si me apoyan en las urnas el próximo 27 de octubre”, declaró el candidato a la Alcaldía de Ocaña, Wilmer Guerrero.

Por otra parte, hubo candidatos que decidieron realizar eventos más módicos, en los que de igual forma se vieron cara a cara con los ciudadanos que apoyan sus candidaturas.

De acuerdo con el reglamento electoral dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, a partir de este 24 de octubre los candidatos no podrán participar en eventos públicos concernientes a sus postulaciones políticas.

La carrera por estos cargos de autoridades territoriales 2019 ha estado plagada de múltiples tropiezos, actos violentos, ataques a sedes políticas y asesinatos de líderes políticos postulados para estos cargos de elección pública.

A raíz de estos acontecimientos violentos, diversas organizaciones políticas y defensoras de derechos humanos emitieron denuncias y exhortaron al Gobierno del primer mandatario Iván Duque a que se avocara a proteger y salvaguardar la integridad física y psicológica de los candidatos electorales.

TeleSUR