Política 18-01-2019

Cierre del Gobierno de EEUU afecta a ciudadanos y empleados

El cierre parcial del Gobierno de EE.UU. ya lleva 27 días y las consecuencias negativas se van acrecentando.

Mientras el debate en esferas políticas se encuentra en el tira y afloja entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y los demócratas en el Congreso, los afectados son los ciudadanos, desde los empleados federales hasta los ciudadanos de a pie; cuyas fuentes de trabajo se están viendo afectadas negativamente.

La imagen parece sacada de una novela de ficción. Cientos de personas esperan su turno para recibir un poco de comida gratis en Washington D.C. (capital de Estados Unidos). Son empleados del Gobierno federal.

El cierre parcial del Gobierno ya lleva 27 días y el efecto es devastador para cerca de 800 mil empleados federales, cerca de la mitad suspendido de sus labores y el resto, obligado a trabajar sin recibir sueldo. El cierre parcial ha provocado un efecto dominó y varios sectores de la economía están siendo afectados.

Este restaurant ubicado a una cuadra de la Casa Blanca, es la fuente laboral de Adalberto, a quién le recortaron horas de trabajo.

Agencias del Gobierno, museos y parques, están cerrados, la economía parece estar recibiendo un duro golpe por la obsesión del presidente con el muro, como lo volviera a reafirmar hace pocas horas.

Esta escena parece ser surreal, que jamás se le hubiese ocurrido ni al más avezado de los novelistas; pensar que en EE.UU. la gente pudiese hacer fila para conseguir alimento gratis.

HISPANTV