Análisis 06-03-2019

Ciudadanía repudia a parlamentarios paraguayos

En Paraguay, nuevamente la justicia y los parlamentarios son el foco de protestas de sectores ciudadanos que exigen el fin de la corrupción.

Ahora, el malestar se da por la protección que dan algunas autoridades a procesados por casos de narcotráfico.

Otro escándalo dentro del sistema judicial en Paraguay. El malestar ciudadano se da con la postura del senador Enrique Bachetta, quien además ejerce el cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Bachetta es el principal acusado de manipular las instituciones a favor de políticos de su mismo partido, procesados por narcotráfico. Los indignados piden el fin del tráfico de influencias.

Las movilizaciones serán más intensas, dicen los líderes. Asimismo, llaman a no permitir que los políticos sigan manejando a su antojo los órganos de la justicia.

Analistas ven con buenos ojos que la ciudadanía tome el rol de contralor de la política paraguaya. Afirman que el país necesita iniciar una reforma electoral y de la justicia para lograr los cambios que espera la gente.

El senador Enrique Bachetta pidió perdón por haber expresado su apoyo a Ulises Quintana, un diputado investigado por casos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Varios sectores políticos lamentan el manejo al que se somete la justicia con este tipo de casos.

HISPANTV