Política 27-07-2020

CNE extiende Jornada Especial de Actualización del Registro Electoral hasta el 29 de julio

La Jornada Especial de Actualización del Registro Electoral fue extendida por 72 horas más, para permitir que toda la población en edad para votar pueda inscribirse o actualizar sus datos, así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

“Hemos decidido prorrogar por 72 horas más, hasta el miércoles 29 de julio a las 12 de la noche, la Jornada Especial de actualización. Invitamos a todos los electores que mantengan esta motivación y constante participación en el Consejo Nacional Electoral” señaló.

La máxima autoridad del ente comicial explicó que esta decisión se tomó para atender las exigencias que impone la actual pandemia del coronavirus, especialmente en las entidades donde la cuarentena es radical debido a los rebrotes del Covid-19.

Izaguirre instó a los medios de comunicación, periodistas y al pueblo en las redes sociales, a comunicar esta decisión para que los electores y electoras que aún no han acudido a los centros electorales puedan ir a actualizar sus datos.

Según el cronograma electoral, la jornada de registro se había desarrollado desde el 13 de julio, y estaba pautado su cierre a la medianoche de este domingo 26.

Prensa ICS