Política 05-12-2020

​CNE garantiza cuidado biosanitario de los votantes este 6D

El Consejo Nacional Electoral en Venezuela, desplegó un protocolo de bioseguridad junto a las autoridades sanitarias para garantizar máximo resguardo y prevención a todos los votantes ante el nuevo Covid-19.

“Este nuevo proceso electoral tiene una variable que es la pandemia y es por ellos que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se tuvo que adaptar el Comité Logístico y se incorporó al Ministerio del Poder Popular para la Salud” así lo detalló la presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo.

El distanciamiento social, la ventilación, uso de desinfectantes y la mascarillas son algunas de las medidas obligatorias que tendrán que cumplir los venezolanos para salir a votar.

Acompañamiento internacional

Por otra parte, la Presidenta del CNE, recalcó que el objetivo de esta participación es principalmente fortalecer la confianza, la credibilidad y la democracia del proceso electoral en Venezuela, así como el intercambio de experiencias.

Alfonzó señaló que el Poder Electoral coordinó un espacio para permitir el encuentro con expertos internacionales, medios de comunicación social públicos y privados, iglesias, universidades y otros sectores, lo que ha sido tradición en los comicios venezolanos.

Asimismo, Venezuela cuenta con la veeduría de organizaciones que han estado desde el inicio del proceso, a través de los medios digitales y a distancia .

“Es por ello que esta última semana llegamos casi a 200 veedores internacionales entre los que están acreditados como misiones técnicas a distancia, los acompañantes que asistieron como personajes políticos, igualmente se tienen expertos electorales, homólogos de distintos Poderes Electorales, Tribunales Electorales y Consejos Electorales, no solo de la región, sino del mundo” finalizó.

Prensa ICS