Salud 29-10-2020

Colombia anuncia aislamiento selectivo aplicado para contener los casos de la Covid-19

Las autoridades han informado la extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el 30 de noviembre del presente año, continuando con las condiciones que actualmente se presentan.

"Le he dado instrucciones (al) ministro de Salud (Fernando Ruiz) luego de haber escuchado todos los expertos, los comentarios del Ministerio para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre extendiendo hasta el 30 noviembre el Aislamiento Selectivo, Distanciamiento y Responsabilidad Individual, es decir, manteniendo la vigencia de las condiciones actuales", declaró Duque.

El paso de la pandemia ha dejado un rastro indudablemente grande, dejando alrededor de 30.753 fallecidos en Colombia por contraer coronavirus.

Por otro lado, el Ministerio de Salud colombiano informó el miércoles que durante las últimas 24 horas contabilizó 8.717 nuevos contagios de la Covid-19 y 188 fallecidos.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en marzo pasado, el país suramericano acumula 1.041.935 personas infectadas con la Covid-19 con 30.753 defunciones.

Prensa ICS