Política 16-06-2020

Colombia: Centenares de ciudadanos protestas en rechazo a políticas de Ivan Duque

Colombianos se movilizaron el lunes en Bogotá (capital) y Medellín, de manera pacífica en rechazo a las medidas en la política de Iván Duque frente a temas como el nuevo coronavirus, desalojos y falta de garantías en seguridad para los líderes sociales del país.

Imágenes divulgadas por la Agencia de Comunicación de los Pueblos, captaron principalmente a estudiantes y profesionales de la salud marchando para exigir dignidad en el país.

Se detectaron algunos focos de invasiones por parte de oficiales del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) contra los participantes en las manifestaciones, a pesar de la jornada tranquila.

nos reportan que ESMAD tiene acorraladas a personas que participaban de la movilización hoy en Bogotá y están llegando patrullas y buses para llevárselos. Son aproximadamente 50 personas. Esto está sucediendo en Quinta Paredes. Alertamos a Organizaciones de DD.HH.”, anunció la Agencia de Comunicación para los pueblos.

En ambas ciudades, manifestantes llevaron pancartas y banderas, exigiendo garantías al Gobierno que permitan un mejor enfrentamiento a la pandemia y reclamaron por su falta de gestión en momentos donde debería concretarse el apoyo a los sectores más necesitados.

Prensa: ICS