Política 19-11-2020

​Colombia: Ciudadanos exigen poner un alto a la violencia

Organizaciones sociales no gubernamentales (ONG), trabajadores, clase obrera, docentes, representantes estudiantiles, marcharán junto al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), para exigir al presidente Iván Duque poner un alto a la violencia en Colombia.

Según el Comité Nacional de Paro, a las movilizaciones también se unirán diversos grupos sociales, sindicales, indígenas, estudiantiles, de mujeres, afro, productores campesinos y agrarios a partir de las 09:00, hora local.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) explicó que el Gobierno de Iván Duque no dialoga ni negocia, lo que ha incrementado la violencia en la nación neogranadina.

Los manifestantes exigen al mandatario, la discusión del pliego de emergencia, la protección a las mujeres y sectores vulnerables, el salvamento a las pequeñas y medianas empresas y la derogatoria del decreto 1174 sobre el piso de protección social.

Por su parte, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) recalcó su apoyo a las manifestaciones y reafirmó sus denuncias en torno al incumplimiento de los Acuerdos de Paz por parte del Gobierno Nacional, "Las calles estarán llenas de ríos de vida. Somos firmantes de paz, no queremos más muertes", expresó la FARC en su cuenta Twitter.

Loa ciudadanos colombianos realizaron el pasado mes de octubre otro paro nacional para demandar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, el respeto a la vida de los líderes sociales y protestar contra la reforma laboral y pensional promovida por el Gabinete del actual mandatario.

Prensa ICS / Telesur