Política 11-02-2021

Colombia no garantiza la vida de líderes sociales

El gobierno Colombia ha sido ineficiente en la lucha contra los múltiples asesinatos a los líderes sociales, lo que coloca en riesgo la vida de cientos de personas, así lo denuncia la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Destacan que el gobierno de Iván Duque, ha respondido lentamente en los asesinatos de líderes sociales, crímenes que han aumentado después de la firma de paz con las FARC, los cuales ya superan desde esa fecha los 400 muertos.

Paramilitares, narcotraficantes, disidencia de la extinta guerrilla de las FARC y grupos residuales de guerrillas amenazan y asesinan diariamente en este, por lo que HRW pide urgentemente una intervención internacional.

Para los líderes que han podido salvarse de las balas asesinas la vida se les ha vuelto una película de terror, primero por las constantes amenazas y segundo porque la justicia no ha podido decirles con certeza de donde provienen las balas.

El gobierno nacional y los diferentes organismos defensores de derechos humanos tanto del orden nacional como internacional manejan cifras diferentes con respecto a los líderes asesinados en el país, en lo que si concuerdan es que si el gobierno no toma medidas eficaces, los muertos seguirán.

Prensa ICS / Hispantv