Política 22-02-2021

​Colombia registra nueva masacre en zona rural del país

Los habitantes del departamento de Nariño, fueron víctimas de una nueva masacre por parte de grupos fuertemente armados quienes portaban uniforme camuflado y dispararon a la comunidad que se encontraba en un campeonato de microfútbol.

Más de 8 personas resultaron asesinadas y dos gravemente heridos quienes fueron trasladados al vecino país de Ecuador, así lo informó la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria (Andas) a través de un comunicado.


Detallan que varias personas fueron amarradas por los agresores, que pertenecían presuntamente al frente Contadores de Iván Ríos, un grupo armado residual. El Ejército fue alertado a las 11H00 hora local (16:00 del lunes GMT) y tres horas más tarde, no habían llegado al lugar.

La vereda de Puerto Rico se encuentra en la zona central de los cultivos ilícitos de Tumaco, que es el municipio colombiano con mayor sembradío de coca, correspondiente a unas 20.000 hectáreas.

Hasta el pasado sábado, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que realiza un registro de las masacres en el país, contabilizó 13 hechos de este tipo en la nación colombiana.

Prensa ICS