Política 13-08-2018

Colombia se retirará de la Unasur en los próximos meses

Una de las primeras medidas del orden internacional que ha tomado el recién posesionado Gobierno colombiano de Iván Duque, ha sido renunciar a Unasur.

Colombia se retira de Unasur

Como lo había dicho en su campaña presidencial, Duque por intermedio de su canciller, Carlos Holmes, ha decidido apartarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la acción en alianza con otros países, podría tomar seis meses para dársele cumplimiento.

Los analistas creen que esta jugada del Gobierno colombiano es para desestabilizar aún más los movimientos progresistas suramericanos y por ende el de Venezuela que ha sido uno de los grandes defensores de la unidad Latinoamericana.

El Gobierno colombiano está buscando alianzas con otros países de la región para que también se unan a la renuncia y así poder llegar a su objetivo final que es la desaparición total de Unasur como institución.

La excusa que da Colombia para salir de Unasur suena bastante escueta pues es aquí en estas entidades propias del continente suramericano donde se deben ventilar los errores, falencias y virtudes de los gobernantes y no salir por la puerta de atrás como lo ha hecho el Gobierno de Duque.

Hispantv