Infografía 24-10-2018

Colombia y la OTAN trabajarán en estrategia conjunta para enfrentar ciberataques

Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emprenderán una estrategia conjunta para prevenir los ciberataques y fortalecer las capacidades del país en materia de ciberseguridad.

"Creo muy valioso lo que se ha anunciado hoy, de trabajar en la prevención de ciberataques y el fortalecimiento de la ciberseguridad en Colombia", dijo el presidente de este país, Iván Duque, al término de un encuentro con el secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien se reunió en la sede del organismo, en Bruselas, indicó la Presidencia colombiana.

La estrategia conjunta busca fortalecer la capacidad del Estado colombiano para minimizar el nivel de riesgo a que están expuestos sus ciudadanos y las entidades públicas y privadas ante amenazas o incidentes de naturaleza cibernética.

En una declaración conjunta, transmitida vía streaming, Stoltenberg también destacó la importancia que representa para la OTAN contar en América Latina con un socio estratégico como Colombia.

"Nosotros valoramos la asociación con su país y estamos deseosos de fortalecer esa asociación, esa relación y trabajar juntos en diferentes temas, donde veamos temas comunes y donde enfrentemos retos comunes", aseguró el funcionario.

Expresó que esta cooperación "se basa en los valores compartidos y el compromiso con la paz y seguridad nacional". Añadió que, además, Colombia cuenta con amplia experiencia en diversas áreas, que puede ser replicada por otros países miembros de la Alianza, como el desminado y la lucha contra el narcotráfico.

SPUTNIK