Economía 12-04-2018

​Comercio internacional crecerá 4,4 por ciento en 2018, prevé OMC

La Organización Mundial de Comercio (OMC) vaticinó el jueves que el comercio internacional se mantendrá fuerte y crecerá un 4,4 por ciento en 2018 y un 4,0 por ciento en 2019.

La expansión depende, sin embargo, de la solidez del crecimiento mundial y del apoyo de los Gobiernos a las políticas comerciales correctas, advirtió la organización en su pronóstico anual.

La OMC alertó de que hay señales que indican que el incremento de las tensiones comerciales puede afectar la confianza empresarial y las decisiones sobre inversión, lo que comprometería la perspectiva actual.

"El fuerte crecimiento del comercio que vemos hoy será vital para la continuidad del crecimiento y la recuperación económica y para apoyar la creación de empleo", dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo.

El importante avance podría ser rápidamente socavado, advirtió, "si los Gobiernos recurren a políticas comerciales restrictivas, especialmente a un proceso de ajuste de cuentas que podría llevar a una escalada incontrolable".

Xinhua