Educación 16-11-2020

​Comienza curso escolar provincia de Cuba con medidas sanitarias

Con el retorno hoy a las aulas de más de 50 mil estudiantes de las diferentes enseñanzas, esta central provincia de Cuba comenzó nuevas etapas de recuperación de la Covid-19.

La reanudación del curso escolar 2019-2020 en Ciego de Ávila acontece en los 378 centros educacionales del territorio, todos con garantía de los medios de desinfección de manos y superficies y controles sanitarios a la entrada de las escuelas para garantizar la salud de alumnos y profesores.

Así lo informó la directora provincial de Educación, Bárbara Rodríguez, quien señaló que el curso tendrá tres semanas de duración, mientras el próximo período lectivo comenzará en la primera semana de diciembre.

Luego del rebrote de Covid-19 desde finales del mes de agosto, este lunes comenzó la segunda fase de la etapa de recuperación en el municipio cabecera, y la tercera en el resto de los territorios avileños.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Carlos Luis Garrido, señaló que el cambio de la situación epidemiológica no implica la reducción de las medidas sanitarias en las instituciones estatales, y en la población, pues aun es potencial el peligro.

Destacó que por el momento no abrirán discotecas, ni piscinas, sigue limitada la entrada a la cayería norte, pues solo podrán hacerlo los turistas y trabajadores de hoteles e instalaciones recreativas, y los viajeros foráneos tampoco tienen acceso a tierra firme.

Fuente: Prensa Latina