Política 07-11-2018

Comisión de Paz del Senado pide al Gobierno mayores garantías para la FARC

Tras la denuncia del partido de un atentado ocurrido el pasado 6 de noviembre contra una de sus militantes en Medellín, la Comisión pidió celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

Según el partido FARC han asesinado a 80 miembros y familiares de su fuerza política. El atentado más reciente que preocupa a sus líderes y militantes ocurrió el pasada 4 de noviembre en Medellín.

En el comunicado de prensa en el que denunciaron el hecho, advirtieron, también, que consideran que este ataque hace parte de un plan criminal contra ellos.

Frente a la situación, la Comisión de Paz del Senado se manifestó pidiéndole al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional mayores garantías para la protección a la vida de los miembros del partido.

“La Comisión de Paz convoca al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional para que rodeen de plenas garantías a la vida y ejercicio democrático pacífico de los miembros de la FARC, en cumplimiento del Acuerdo de Paz, por el cual, ellos están ejerciendo legalmente y a plenitud el ejercicio de su representación política”, manifestó la Comisión en un comunicado de prensa.

También se hizo la petición a la Fiscalía y a cuerpos de investigación para que den con los autores materiales e intelectuales del hecho. “Las fuerzas oscuras y enemigas del proceso de paz que pretendan hacerle daño, sembrando incertidumbre y, peor aún, atentando contra la vida de quienes le están apostando a la paz, deben ser identificadas, capturadas y juzgadas”, sentenció la Comisión.

Por último, reiteraron que para que haya una verdadera paz, debe de existir un respeto pleno por la vida de quienes le han apostado al proceso y a la reintegración a la legalidad.

“Que no se repitan episodios de la historia colombiana, en los que quienes le apostaron a la legalidad terminaron siendo traicionados y atacados por quienes viven de la incertidumbre y la violencia”, finalizaron.

EL ESPECTADOR