
Costa Rica saca de embajada de Venezuela a enviada de Guaidó
El Gobierno de Costa Rica obligó a salir de la embajada de Venezuela a la “diplomática” designada por el líder golpista venezolano
El presidente de la Comisión Electoral de Kenia Wafula Chebukati
La Comisión había programado para mañana un nuevo intento de votación en los condados de Migori, Siaya, Kisumu y Homa Bay, pero hoy cambió de idea ante el "peligro" que corre la vida de los representantes de la autoridad electoral.
"Sus vidas están en peligro y estamos profundamente preocupados. Debido a todos estos factores, la Comisión (...) ha pospuesto la elección programada mañana, sábado, a una fecha posterior que anunciaremos", dijo Chebukati
Estas zonas fueron ayer escenario de violentos enfrentamientos entre Policía y partidarios de la oposición, que secundaron la llamada al boicot de su líder, Raila Odinga.
En estos choques, según datos de medios locales, al menos once personas perdieron la vida, aunque la oposición elevó la cifra hoy a setenta.
La alianza de partidos opositores NASA, que boicoteó ayer el proceso electoral, indicó hoy que "la gente de estos condados ya ha demostrado que no quiere votar y que no pueden obligarla a hacerlo".
Además, acusó al Gobierno de "militarizar" los comicios para "cometer un genocidio".
Kenia repitió ayer las elecciones presidenciales del pasado 8 de agosto, que fueron anuladas por el Tribunal Supremo, debido a "irregularidades" en el recuento y transmisión de votos, proceso que la oposición tachó de farsa.
EFE.
El Gobierno de Costa Rica obligó a salir de la embajada de Venezuela a la “diplomática” designada por el líder golpista venezolano
Daniel Ortega, convoca a una nueva “negociación” con la oposición con el fin de consolidar la paz con justicia y dignidad en el país.
La Casa Blanca informa que EE.UU. mantendrá en Siria, de manera temporal, a 200 militares para supuestas misiones de paz.
El canciller tilda de ‘ladrones’ al personal designado por Guaidó, que se ha hecho con el control de la embajada de Venezuela en Costa Rica.
Las amenazas de EE.UU. a militares de Venezuela son una “injerencia directa en los asuntos” de ese país y violan la Carta de la ONU