Política 19-02-2021

​Congresista pro-Trump alerta que está lista para usar sus armas

La representante republicana por el estado de Colorado Lauren Boebert para salir del paso de las críticas que le llovieron sobre su abundante acopio de armas que ha reunido en su casa no se le ocurrió nada mejor que decir que pensaba hacer uso de ellas si le surgiera la ocasión perfecta, según informó el jueves el diario estadounidense The Hill.

Durante una reunión del Comité de Recursos Naturales de la Cámara Baja estadounidense, celebrada vía videoconferencia por medio de la aplicación Zoom, cuya reproducción fue colgada posteriormente en la red social de Twitter, se veía a la republicana que parecía tener varias armas, incluidos rifles y una pistola, apoyada detrás de ella en una estantería.

Una vez que los usuarios de las redes sociales se percataron de la inusual estampa no tardaron mucho en buscar sus antecedentes con apoyo de los periodistas y los legisladores del país norteamericano para luego comentarlos en la plataforma de Twitter.

“Siempre pensé que mis platos sucios se amontonaban y la acumulación de bacterias era lo más peligroso en un entorno de Zoom (...) # SafeStorage”, dijo Katie Porter, congresista demócrata por estado de California, en reacción al hilo de antecedentes de Boebert aparecida en Twitter.

En respuesta, la legisladora republicana, que se define como una admiradora del expresidente de EE.UU. Donald Trump, contesto a la demócrata: “¿Quién dice que esto es almacenamiento? Están listos para su uso”.

En el pasado, Boebert se ha tenido que enfrentar a una serie de reacciones violentas con respecto a su postura sobre la tenencia y uso de armas de fuego después de que manifestó su deseo de llevar consigo misma su pistola dentro del edificio del Capitolio en Washington D.C., la capital estadounidense. “Portaré mi arma de fuego en Washington D.C. y en el Congreso”, llegó a decir en una ocasión.

La tenencia de armas por legisladores dentro de las instalaciones del Congreso de EE.UU. se ha convertido en un tema controvertido, luego de que se produjera el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, por un grupo de manifestantes que arengados por Trump, con un discurso repetitivo de denuncias de fraude electoral —ocurrido supuestamente durante el proceso de conteo de las elecciones del 3 de noviembre—, intentó impedir a los congresistas ratificar al demócrata, Joe Biden, como el 46.º presidente de Estados Unidos. Un suceso que se saldó con cinco muertos y varios heridos.

Fuente: Hispantv