Política 22-03-2018

​Consejo de Seguridad de ONU renueva mandato de panel de expertos para la República Popular Democrática de Corea

Los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votan sobre una resolución en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de marzo de 2018. El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el miércoles por unanimidad la Resolución 2407 que extiende hasta el 24 de abril de 2019 el mandato del Panel de Expertos que apoya al Comité de Sanciones 1718 para la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Esta adopción tiene lugar poco después de que el Panel de Expertos presentó su informe final al consejo el 1 de marzo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó hoy por unanimidad la Resolución 2407 que extiende hasta el 24 de abril de 2019 el mandato del Panel de Expertos que apoya al Comité de Sanciones 1718 para la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Esta adopción tiene lugar poco después de que el Panel de Expertos presentó su informe final al consejo el 1 de marzo.

"La proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas, así como los medios para lanzarlas, sigue constituyendo una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", indicó la resolución.

El Consejo de Seguridad revisará el mandato y tomará las medidas apropiadas respecto a otra extensión a más tardar el 24 de marzo de 2019.

XINHUA