Política 01-12-2017

Consejo de Seguridad ruso: "Una guerra en Corea del Norte no sería una sorpresa para Moscú"

El estallido de una guerra en la península coreana es uno de los escenarios que contemplan como posibles los militares rusos, por lo que un conflicto bélico no sería una sorpresa para Moscú, según ha declarado este viernes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien ha abogado por una solución diplomática a la crisis.

"Estamos haciendo cálculos, preparativos. No será una sorpresa para nosotros", ha afirmado Pátrushev a RIA Novosti, al ser preguntado si Moscú está preparando medidas en caso de una solución militar contra Pionyang y una posible amenaza para Rusia.

Evitar la guerra a toda costa

Si bien no se puede descartar el escenario de guerra, este debe ser evitado a toda costa, ha precisado el funcionario ruso, explicando que un conflicto militar supondría una amenaza para Rusia, que está "efectivamente en la frontera con ellos [Corea del Norte]".

"Si hay una acción militar —y ustedes saben que ciertos países no la descartan—, pueden surgir varios problemas, y algunos de ellos nos afectan", ha advertido Pátrushev para subrayar que Moscú considera que la diplomacia es la única solución a la crisis.


RT