Análisis 06-03-2019

Continúan negociaciones por la paz en Nicaragua

En Nicaragua siguen las negociaciones entre la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y los representantes del Gobierno de Daniel Ortega.

Ambas partes analizan cuál será la hoja de ruta que dirigirá al país a acuerdos con la finalidad de garantizar la paz, estabilidad y mejoría en las condiciones de vida de los ciudadanos nicaragüenses.

Los representantes de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia continúan en negociaciones con los delegados del Gobierno de Daniel Ortega, quienes definen una hoja de ruta para alcanzar la pacificación y retornar a la normalidad a Nicaragua, tras la situación que atraviesa este país desde mediados de abril de 2018.

Diferentes sectores respaldan el reinicio del diálogo y apuestan por el no intervencionismo.

Una de las peticiones de la oposición sigue siendo que organismos internacionales sean los garantes de los acuerdos que se lleguen a tomar en la mesa de diálogo.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua señalaron que está dispuestos a mediar en la negociación entre los representantes del Gobierno de Daniel Ortega y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, aunque pidieron que la solicitud formal la hagan a través de una carta.

Para los opositores, los jerarcas de la Iglesia deberían fungir como mediadores.

Una vez definida la hoja de ruta que encaminará a la negociación; se espera ya tener resultados del diálogo el próximo 27 de marzo.

HISPANTV