Mundo 27-01-2021

Continúan protestas en Países Bajos contra medidas antiCovid-19

Las manifestaciones comenzaron poco antes de las 21:00, hora local, cuando entra en vigor el toque de queda y los detenidos son en su mayoría menores de 25 años, según fuentes policiales.

Tropas antidisturbios disolvieron las manifestaciones que en la pasada jornada tuvieron como escenario más intenso a la ciudad de Róterdam (sur) donde resultaron arrestadas 81 personas.

La Policía intensifica la vigilancia en Internet en busca de contenidos que inciten a la violencia y hasta ahora fueron detenidas 18 personas por delitos en la llamada red de redes.

Los reyes Guillermo y Máxima expresaron a través de un comunicado su apoyo a los agentes del orden por lo que calificaron de 'compromiso con la seguridad de todos'.

De su lado y durante una entrevista con varios medios del país el primer ministro, Mark Rutte, calificó el lunes de 'violencia criminal' los disturbios que comenzaron el fin de semana y afirmó que los responsables serán tratados como delincuentes.

Desde el sábado rige en esta nación un toque de queda desde las 21:00 hasta las 04:30, hora local, del siguiente día y se aplican multas de hasta 95 euros a quien lo viole.

La medida se extenderá hasta el 9 de febrero y generó la oposición de algunos diputados, entre ellos el líder de la extrema derecha Geert Wilders.

Hasta hoy 970 mil 156 personas contrajeron la Covid-19 en esta nación, de ellos 13 mil 772, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Fuente: Prensa Latina