
María Zajárova "Todo ello es otra injerencia abierta en nuestros asuntos internos"
Rusia responderá a las sanciones de EEUU con unas medidas que no necesariamente sean simétricas
Las manifestaciones comenzaron poco antes de las 21:00, hora local, cuando entra en vigor el toque de queda y los detenidos son en su mayoría menores de 25 años, según fuentes policiales.
Tropas antidisturbios disolvieron las manifestaciones que en la pasada jornada tuvieron como escenario más intenso a la ciudad de Róterdam (sur) donde resultaron arrestadas 81 personas.
La Policía intensifica la vigilancia en Internet en busca de contenidos que inciten a la violencia y hasta ahora fueron detenidas 18 personas por delitos en la llamada red de redes.
Los reyes Guillermo y Máxima expresaron a través de un comunicado su apoyo a los agentes del orden por lo que calificaron de 'compromiso con la seguridad de todos'.
De su lado y durante una entrevista con varios medios del país el primer ministro, Mark Rutte, calificó el lunes de 'violencia criminal' los disturbios que comenzaron el fin de semana y afirmó que los responsables serán tratados como delincuentes.
Desde el sábado rige en esta nación un toque de queda desde las 21:00 hasta las 04:30, hora local, del siguiente día y se aplican multas de hasta 95 euros a quien lo viole.
La medida se extenderá hasta el 9 de febrero y generó la oposición de algunos diputados, entre ellos el líder de la extrema derecha Geert Wilders.
Hasta hoy 970 mil 156 personas contrajeron la Covid-19 en esta nación, de ellos 13 mil 772, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
Fuente: Prensa Latina
Rusia responderá a las sanciones de EEUU con unas medidas que no necesariamente sean simétricas
La Jurisdicción Especial de Paz de Colombia indicó que no son suficientes los esfuerzos del Gobierno central
Según Ríos es preciso reavivar los motores del proceso participativo
Los especialistas pidieron consentimiento a la familia para realizar la autopsia y profundizar más en el caso
Tambíen aproximadamente 15 periodistas han sido retenidos por los militares