Política 04-04-2019

Controversial designación de nueva fiscal general en Ecuador

En Ecuador, en medio de controversiales actuaciones, el Consejo de Participación Ciudadana saliente, ha designado una nueva Fiscal General del Estado.

Han designado una nueva Fiscal General, que tendrá que investigar al presidente de la República Lenín Moreno y al expresidente Rafael Correa.

La Fiscalía General del Estado tendrá una nueva titular, la abogada de carrera Diana Salazar, con 17 años de trayectoria, designación hecha por el Consejo de Participación Transitorio, antes de dejar sus funciones, para los partidarios de la Revolución Ciudadana, una funcionaria puesta a dedo, con la consigna de perseguir al expresidente Rafael Correa.

Para la derecha ecuatoriana, más cercana al oficialismo y a Lenín Moreno, la Fiscal designada, es un dechado de virtudes.

Otros políticos también de derecha, reflexionan sobre lo terrible que significaría para el país, un estado de persecución penal.

Para este experto en derecho penal, la nueva Fiscal deberá mostrar su independencia y ejecutoria, en casos clave.

Paralelamente el Consejo de Participación Transitorio designó al Fiscal General Subrogante, para el Consejo de la Judicatura se abrogaron funciones.

Temas como estos preocupan a los juristas, porque demostraría falta de transparencia.

La Fiscal General designada, tiene sobre la mesa 13 causas penales pendientes, en contra del expresidente Rafael Correa, y el sonado caso INA Papers, sobre supuestos sobornos recibidos por el círculo íntimo del actual presidente Lenín Moreno.

HISPANTV