Política 29-06-2020

Cooperación Irán-Venezuela continuará pese a sanciones estadounidenses

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, aseguró que su país y Venezuela continuarán extendiendo los lazos de cooperación bilateral, como naciones libres y soberanas .

"Como dos países independientes que han tenido relaciones en el pasado, continuaremos teniéndolas, y las acciones que hemos tomado recientemente tienen que ver con el comercio normal entre Irán y otro país”; ratificó.

En respuesta a las recientes sanciones del gobierno estadounidense a los capitanes de los barcos iraníes que suministraron gasolina a la nación caribeña, enfatizó que la administración de Donald Trump, no tiene derecho ni autoridad para inmiscuirse en los "lazos amistosos" de ambas naciones.

“Irán y Venezuela mantienen relaciones duraderas, estas relaciones son oficiales y no vulneran los intereses de ningún país” aclaró el vocero iraní.

Durante una rueda de prensa en Teherán, Musavi recordó que “ambos países están bajo presión y sanciones, pero estas relaciones no tienen nada que ver con terceros", a su vez detalló que ambas naciones continúan manteniendo conversaciones a fin de “ampliar los nexos en todos los sectores, especialmente en el económico”.

EE.UU. sancionó a capitanes iraníes por el envío de combustible

El pasado 24 de junio, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos levantó sanciones contra los 5 capitanes de las embarcaciones iraníes que suministraron gasolina a Venezuela el pasado mes de mayo.

Las medidas arbitrarias incluye el bloqueo de los bienes que tengan los capitanes de navío en tierras estadounidenses, así como los activos que se encuentren en posesión o control de ciudadanos americanos.

Prensa: ICS