Política 06-01-2021

​Corea del Sur despliega destructor tras incautación de buque petrolero por Irán

Este miércoles, Corea del Sur desplegó su destructor Choi Young con una unidad contra la piratería a bordo en el estrecho de Ormuz, tras la incautación de un petrolero con bandera surcoreana en el Golfo Pérsico, por parte de Irán, así lo informó el Ministerio de Defensa del país asiático.

Según un comunicado de surcorea, la unidad de Cheonghae, de 4.400 toneladas, cumplía una misión en aguas cercanas a Omán y fue enviado de manera inmediata al estrecho después de conocerse la incautación del buque comercial.

Se espera que el buque responda a la situación en estrecha cooperación con los Ministerios de Relaciones Exteriores, de océanos y pesca, así como con las Fuerzas Marítimas Combinadas, una fuerza naval multinacional con sede en Baréin.

Este lunes, Irán informó la incautación del petrolero de bandera surcoreana MT Hankuk Chemi en el estrecho de Ormuz, las autoridades argumentaron que la nave fue detenida debido a supuesta "contaminación por petróleo" en la zona.

La embarcación surcoreana transporta más de 7.000 toneladas de productos químicos derivados del petróleo y fue escoltada hacia aguas territoriales iraníes.

Por su parte, Corea del Sur ha demandado la liberación inmediata de su navío y ha anunciado el envío a Teherán de una delegación para desbloquear la situación a través de negociaciones bilaterales.

Prensa ICS / RT