Economía 23-11-2018

Corea del Sur prevé incrementar comercio con Rusia hasta 30.000 millones de dólares en 2020

Corea del Sur planea seguir desarrollando las relaciones y aumentar el intercambio comercial con Rusia para alcanzar la cifra de 30.000 millones de dólares anuales para 2020, y llegar a un millón de turistas rusos al año, declaró el embajador de ese país en Moscú, Woo Yoon-keun.

El diplomático destacó que 2018 es un año especial, ya que Seúl propuso una política de desarrollo de las relaciones titulada Nueve Puentes, que será llevada a cabo por el comité surcoreano para la cooperación económica con el norte y el Ministerio de Desarrollo Económico ruso.

"Esperamos de ustedes nuevas y valientes propuestas e ideas, para alcanzar en 2020, año del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones económicas, un aumento del intercambio comercial de hasta 30.000 millones de dólares, y una cifra de visitas turísticas de un millón de personas", destacó Yoon-keun en la apertura de la conferencia 'Rusia-Corea. Diálogo en aras de la cooperación económica'.

El representante de Seúl en Moscú indicó que a principios del año próximo se espera la firma de un plan de acciones para realizar el programa de Nueve Puentes.

Según el embajador, aunque muchos proyectos todavía se encuentran en su fase teórica, la voluntad firme y los esfuerzos de los Gobiernos "darán una señal positiva a las compañías tanto coreanas como rusas".

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, visitó Rusia a fines de junio, ocasión en la que se entrevistó con su colega ruso, Vladímir Putin; fueron firmados diversos acuerdos de cooperación, y se aprobó una declaración conjunta sobre la creación de una zona de libre comercio entre ambos países.

SPUTNIK