Política 27-07-2020

Correa: Nos eliminaron de las elecciones porque nuestro partido va a ganar

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que el partido Fuerza Compromiso Social fue eliminado de las elecciones por razones políticas, así lo aseguró durante una entrevista al medio informativo digital Hispantv.

“Nos eliminaron de las elecciones, siete meses antes de los comicios, ya que nuestro partido va a ganar las elecciones”, ha afirmado Correa. “Y eso es dictadura”, enfatizó

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador suspendió cuatro organizaciones políticas, entre ellos al partido Fuerza Compromiso Social (FCS) que apoya a Correa, y otorgó diez días de plazo para que los partidos poíticos se defiendan de un proceso administrativo que podría terminar con su eliminación para los comicios del 2021.

Por lo que Correa llamó al actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, un “experto en hipocresía” y destacó que debería estar la cárcel.

También rechazó la gestión gubernamental para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus del ejecutivo de Moreno, que a su juicio es “peor gobierno de la historia” de Ecuador.

Además, denunció que el Gobierno pretende postergar las elecciones en el país bajo el pretexto de la pandemia, pero al fondo, intenta crear un escenario parecido al de Bolivia.

El exmandatario, aseguró que para que exista democracia en Ecuador hace falta elecciones libres con la participación de todos los partidos, así como el estado de derecho en el país latinoamericano.

Prensa ICS / Fuente: Hispantv