Economía 23-11-2020

​Costa Rica comienza a recuperar su economía en medio de la pandemia

La ministra de Política Económica en Costa Rica, Pilar Garrido, informó que en medio de la pandemia por el Covid-19, durante la primera quincena de noviembre, el gobierno ha logrado la recaudación a 173 mil 132 millones de colones, lo que equivale a unos 289 millones de dólares, siendo una ligera recuperación en comparación con el pasado año.

Durante los primeros 15 días de noviembre de 2019, la recaudación fue sólo de 169 mil 400 millones de colones, unos 282 millones de dólares. Por primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en marzo pasado, este índice muestra un crecimiento quincenal, "Es una señal positiva de que la economía empieza a recuperarse", señaló Garrido.

Los datos del Ministerio de Hacienda reflejan que en la comparación entre las dos quincenas, el aumento fue de 2,2 por ciento, "en abril pasado la recaudación cayó un 24,44 por ciento, y en octubre anterior fue de un ocho por ciento".

El ministerio estima que el incremento en la recaudación fue impulsado principalmente por un aumento de un 13,28 por ciento en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado, un 3,91 por ciento en la recaudación del impuesto al consumo y un 2,68 por ciento en la recaudación de renta.

Prensa ICS / Prensa Latina