Salud 04-02-2021

​COVAX enviará 280.000.000 de vacunas para América Latina y el Caribe

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que a través del mecanismo COVAX, serán distribuidos en América Latina, el Caribe y Canadá, unos 280.000.000 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Se espera que las primeras vacunas lleguen en febrero a América Latina y serán las que producen los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer, mientras que otras, como las de Novavax y Johnson and Johnson, arribarán en abril próximo.

En rueda de prensa, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, afirmó que las primeras personas en ser inmunizados contra el Covid-19 serán los sectores más vulnerables, entre ellos el los trabajadores de la salud y las personas de la tercera edad.

“Esto es lo correcto e inteligente, porque aprovechará las pocas dosis que tenemos inicialmente para lograr un mayor impacto”, aseveró.


La funcionaria afirmó que el continente representa una quinta parte de todos los países participantes en COVAX, la coalición que busca un reparto equitativo de la inmunización.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, señaló por su parte que cuatro países de la región -Bolivia, El Salvador, Colombia y Perú- recibirán un primer envío especial de la vacuna de Pfizer a mediados de mes.

A nivel mundial, la iniciativa COVAX -en la que participan 145 países- planea distribuir un total de 337.000.000 de dosis en una primera fase que comprenderá entre finales de febrero y principios de marzo próximo.

Prensa ICS/ Telesur