Economía 25-02-2021

​Covid-19 deja poca afluencia de pasajeros en Europa

Debido a la pandemia del Covid-19, los terminales aéreos en Europa han registrado una disminución de 182 millones de pasajeros , así lo informó la asociación europea del Consejo Internacional de Aeropuertos.

Entre los factores que han llevado a la disminución de la demanda en los aeropuertos se encuentran las restricciones de viajes de varios países, para evitar la propagación de la nueva enfermedad.

Esta baja afluencia de pasajeros aéreos supone un recorte del 83 por ciento comparado con el 70 por ciento de pérdidas de viajeros registrado en 2020.

La ACI Europe reseña datos de países de la Unión Europea (UE), Reino Unido, Suiza y naciones integrantes del Espacio Económico Europeo (EEE).

El mayor descenso en el número de clientes lo sufrieron el Reino Unido, con una reducción del 92 por ciento, respecto a las cifras de 2020, seguido de Alemania y el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), ambos con pérdida del 90 por ciento.

En el caso de las restantes terminales del continente también tuvieron menos transeúntes, pues en enero resultó 60 por ciento, y en febrero, 55.

Prensa ICS / Hispantv