Salud 20-07-2020

Covid-19 en Cuba, por primera vez ningún caso nuevo

Por primera vez desde el 11 de marzo, cuando reportó los tres casos iniciales, Cuba no confirmó hoy casos nuevos de la Covid-19, un logro muy esperado por las autoridades y la población.

De esa forma, el total de afectados por la letal enfermedad se mantuvo en dos mil 446, informó Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El galeno destacó también en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 que hubo otra jornada sin muertes, la novena consecutiva, y la cifra de fallecidos continuó en 87.

Según el doctor, la víspera estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 123 pacientes, y otras 135 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Además, ayer se estudiaron dos mil 914 casos para determinar la Covid-19, causada por el SARS-Cov-2, y se contabilizan 229 mil 357 muestras realizadas con ese propósito.

Por otro lado, Durán subrayó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 38 presentan una evolución clínica estable y ninguno se encuentra en estado crítico ni grave.

Dos mil 319 recibieron el alta médica y dos fueron evacuados a sus países de origen, añadió.

Recomendó a sus compatriotas mantener la disciplina y cumplir las medidas orientadas contra la Covid-19 pues, recalcó, la dolencia no ha desaparecido y pueden confirmarse nuevos casos.

Prensa Latina