Salud 27-02-2020

Crece la preocupación mundial por el nuevo avance del coronavirus

El coronavirus sigue expandiéndose como preocupación mundial. El primer caso del virus de América Latina se detectó en Brasil. El paciente, de 61 años, residente de Sao Paulo había regresado el 21 de febrero de Italia.

En Colombia, las autoridades aseguran que, de momento, no hay casos del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, pero dicen estar reforzando las medidas preventivas.

En Estados Unidos, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tacha de “vergonzosa” la respuesta del presidente Donald Trump al coronavirus.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos informaron de 59 caos del virus y aseguraron que será propagado por todos los Estados.

Europa también vive una situación alarmante. Noruega detectó el miércoles su primer caso y Alemania informó estar al inicio de una epidemia.

El mismo día, Francia conformó la segunda muerte por coronavirus del total de 18 casos detectados.

En China, país originario de la enfermedad, los casos se elevaron a más de 78 mil, mientras que las autoridades chinas elevaron la cifra de muertos a 2717.

En Irán, el sistema sanitario se ha movilizado para controlar el coronavirus. Las autoridades informaron haber detectado otros 44 nuevos casos y elevaron la cifra de muertos a 19. También informaron que al menos 25 de los pacientes infectados ya se han recuperado.

HISPANTV