
Al-Asad y su esposa contraen COVID-19 y se encuentran “estables”
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, y su esposa, Asma, han dado positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
La pandemia de la Covid-19 podría regresar a 300 mil niños al empleo, debido al impacto de la crisis generada por la enfermedad, así lo advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Durante el Lanzamiento del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil en América Latina y el Caribe, el director general, Guy Ryder, consideró que si bien en los últimos 25 años la región logró importantes avances, antes de la pandemia aún había 10,5 millones de menores en actividad laboral.
Explicó que esta situación puede empeorar debido a la crisis por la Covid-19, dado el aumento de la pobreza y la caída de los ingresos familiares, el cierre de las escuelas, y el incremento de las vulnerabilidades, factores que contribuyen al alza del trabajo infantil.
Varios jefes de Estado de la región destacaron el compromiso de impedir la labor de los menores y disminuir esa práctica en la sociedad en todas sus formas.
Para el año 2019, las Naciones Unidas declaró el 2021 como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y le encargó el liderazgo a la OIT, en una estrategia global que convoca a los 193 estados miembros con el objetivo de llegar al 2025 con cero niños trabajando.
Se estima que hay 152 millones de menores en situación de trabajo infantil, de los cuales 72 millones realizan labores peligrosas.
Prensa ICS / Prensa Latina
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, y su esposa, Asma, han dado positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia el aumento de casos de violencia y feminicidios en la región
Forman parte de las segunda aplicación que debe recibir el personal sanitario en venezuela para la inoculación controlada del virus
Biden agradeció al senado estadounidense el respaldo y reiteró su posición de ayudar a las familias estadounidenses en medio de la pandemia
Se agudizan las protestas israelíes contra Netanyahu, mientras el premier tiene los ojos puestos en las venideras elecciones para extender su mandato