Economía 23-02-2018

Crypto monedas: alto riesgo, alto beneficio, pero ¿puede gastarlo?

La volatilidad en el mercado de divisas digital hace que sea una inversión difícil. E incluso si obtienes un beneficio, puede que te resulte difícil conseguir el dinero.

"Para cualquier inversor, la pregunta principal es siempre cómo retirar dinero. Las criptomonedas están descentralizadas y no reguladas, lo que puede verse como un gran logro. Pero en términos de cobrar, es una gran estafa ", dijo a RT el asesor financiero de Teletrade, Mikhail Grachev.

"Si alguien roba dinero de su banco (tarjeta, celular o caja fuerte), el banco es responsable. Si el banco quiebra, el estado que emitió la licencia para el banco es responsable. Si alguien piratea tu criptomoneda? Lo siento, no está regulado ", agregó el analista.

Mantener su criptomoneda en línea tampoco es del todo seguro: los hackers siempre buscan vulnerabilidades en los intercambios de cifrado más grandes, sabiendo que si logran robar dinero digital, será extremadamente difícil rastrearlos.

"Los motivos son claros: una industria nueva, prácticamente no regulada, con un alto nivel de anonimato. En caso de un ataque exitoso, la oportunidad de ocultar pistas y esconderse con dinero es mucho más alta que en cualquier otro sector ", dijo Mikhail Mashchenko, analista de la red social para inversores eToro, a RT. Agregó que mantener las criptomonedas fuera de línea es mucho más seguro.

Nikolay Kotov, analista de Analitika Online, recomienda comprar un dispositivo llamado Trezor, que se asemeja a una unidad flash USB y le permite almacenar criptomonedas fuera de línea.

"Esta billetera electrónica se puede unir a un llavero o usar en un bolsillo. Este pequeño dispositivo brinda protección contra prácticamente todos los métodos de robo de criptomonedas. Además, nadie más que el dueño sabrá alguna vez la cantidad de dinero en el dispositivo ", dijo. Kotov dijo que usar el intercambio confiable de bitcoin blockchain.info junto con un buen antivirus también lo protegerá de cryptojacking.

RT