Política 20-06-2020

​Cuba condena pretensión estadounidense contra países que reciban ayuda médica

El presidente de Cuba Miguel Díaz – Canel condenó a Estados Unidos por intentar sancionar a los países que reciben la colaboración de brigadas médicas e instó a las autoridades americanas a trabajar para frenar el brote de la pandemia Covid-19 en esa nación.

A través de un mensaje en su cuenta twitter @DiazCanelB, el mandatario de la isla aseguró que “senadores anticubanos” buscan incrementar el bloqueo contra su nación a través de nuevas propuestas legislativas.

A su vez, instó a las autoridades estadounidenses a atender la pandemia en la nación norteamericana que, actualmente ocupa el primer lugar del mundo con más decesos registrados por Covid-19.

“Senadores anticubanos insisten en dañar a Cuba con nuevos engendros legislativos. ¿Por qué no se ocupan de los más de dos millones 245 000 positivos y los más de 120 000 muertos por la COVID-19 que golpean a su país?”, fustigó el mandatario Cubano.

Estas declaraciones se producen luego que los senadores republicanos Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz presentaran al Congreso un proyecto legislativo identificado como “Ley de Reducción de Ganancias para el Régimen Cubano”, el cual busca penalizar a países que contraten personal de la salud a través de las misiones médicas.

Según información de la página Cubanet, La Habana tiene actualmente casi 30.000 profesionales de la salud trabajando en 50 países del mundo entero.

Prensa : ICS