Política 22-06-2020

​Cuba: EE.UU es un “peligro” para la región

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que la información que devela el libro de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, corrobora la amenaza que representa la política americana para los países del Caribe.

Mediante un mensaje en su red social twitter @BrunoRguezP, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla aseguró que “Las confesiones de Bolton confirman el peligro que representa #EEUU para la estabilidad regional”.

Seguidamente afirmó que la política exterior estadounidense, “responde a intereses de dominación, basada en la Doctrina Monroe, miente, manipula e intimida violando el derecho internacional”.

Cuba condena pretensión estadounidense contra países que reciban ayuda médica

Vale recordar que por más de 50 años, la nación cubana ha vivido un bloqueo económico, comercial y financiero impulsado por Estados Unidos, los cuál le ha generado pérdidas millonarias a la economía de esa región.

Recientemente el libro que en español se titula “La habitación donde ocurrió todo”, ha causado polémica en el mundo entero por contener detalles sobre la política internacional del inquilino de la Casa Blanca Donald Trump, según Bolton en el texto se develan pruebas sobre las intenciones del mandatario estadounidense en derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se espera que el libro salga a la luz pública el próximo 23 de junio.

Prensa: ICS