Salud 29-10-2020

Cuba inicia protocolos ante el reinicio de las actividades en los aeropuertos

El inicio de las actividades en los aeropuertos ha activado un gran protocola sanitario en Cuba, así lo informó la isla en el encuentro internacional sobre el tema Covid-19, reunión que estuvo precedida por ministros de Salud, Transporte, Turismo y directores generales de autoridades de aviación civil sobre recuperación aeronáutica en los estados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los funcionarios anunciaron que Cuba desarrolló un gran protocolo de seguridad sanitaria, tomando en cuenta las indicaciones del Gobierno y el Ministerio de Salud Pública del país

De esta forma se conciliaron medidas sanitarias y de seguridad que deberán cumplirse en los aeropuertos, líneas aéreas domésticas y entidades de carga, entre otras, incluido un proceso de certificación para responder a la confianza del público y el reinicio seguro de las transportaciones aéreas, dijo el ministro de Transporte.

Agregó que con la reapertura de los polos turísticos a los mercados foráneos se establecieron todos los protocolos de bioseguridad requeridos para ofrecer una alta satisfacción a los turistas en la venidera temporada alta en la llamada industria del ocio.

Con tales condiciones y del control de la pandemia en la mayor de las Antillas, nueve de los 10 aeropuertos internacionales de Cuba están abiertos a las operaciones comerciales y chárter desde el 16 de octubre.

Se trabaja en el aeropuerto internacional de La Habana para su pronta apertura, añadió el funcionario.

Rodríguez Dávila refirió en el encuentro que las nuevas regulaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos restringen aún más a las compañías de viajes y turismo, sujetas a la jurisdicción estadounidense, a realizar actividades en Cuba.

Subrayó que la permanente hostilidad de Washington impide el normal desarrollo de las operaciones y transacciones de las empresas de la aviación de su país.

Prensa ICS / Telesur