Mundo 01-03-2021

Cuba ofrece a Surinam vacuna antiCovid para segundo semestre 2021

Azcuy anunció esa posibilidad durante un encuentro con Rusland sobre la situación actual y los retos impuestos por la pandemia y la crisis económica mundial para ambos países.

La cooperación médica cubana en territorio surinamés, en la cual intervienen 120 profesionales de la salud, de ellos 50 del contingente Henry Reeve para enfrentar la pandemia, también ocupó el debate.

El diplomático cubano solicitó la creación de un grupo de amistad parlamentario Cuba-Surinam con el objetivo de intercambiar experiencias de trabajo, informó el sitio web de las misiones diplomáticas de La Habana en el exterior.

Asimismo, el dirigente del NPS recordó un encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, durante un reunión multilateral en 2005.

Por más de 40 años, Surinam mantiene relaciones diplomáticas con Cuba y coinciden en temas internacionales y de la agenda regional, además de apoyar la resolución presentada por la isla caribeña en la Asamblea General de la ONU que exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Fuente: Prensa Latina