Análisis 19-03-2019

Cuba rechaza amenaza de exgeneral de EEUU de asesinar a Maduro

Cuba ha rechazado las amenazas de un ex mando militar de EE.UU. contra la vida del presidente de Venezuela para derrocar al Gobierno bolivariano.

“Apología del crimen y amenaza de asesinato político en medios públicos, contra el líder de un país soberano. Inaceptable declaración de un general (r) de Estados Unidos contra Nicolás Maduro”, ha tuiteado este lunes el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel.

El mandatario cubano ha respondido así a declaraciones del general retirado de brigada de EE.UU., Anthony Tata, quien en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News comentó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “debe percatarse de que una bala en la frente puede ser la manera que salga de Venezuela” para agregar que el Gobierno estadounidense tiene “la capacidad de hacer eso”.

Esto mientras la Casa Blanca no ha escatimado esfuerzos en derrocar al Gobierno legítimo de Maduro, desde el 23 de enero pasado, cuando el golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolano—controlada por la oposición y declarada en desacato en 2016— se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela.

HISPANTV