Política 17-11-2020

​Cuba recibe ciudadanos con pasaportes vencidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, informó que el gobierno de la isla decidió autorizar el retorno de ciudadanos residentes que tengan el pasaporte vencido, esto para facilitar su retorno ante la emergencia sanitaria mundial a causa del Covid-19.

El gobierno nacional habilitó un permiso para que, "de manera excepcional" los cubanos puedan volver al país "con su pasaporte vencido y sin prorrogar", tomando en consideración el "negativo impacto socioeconómico" que ha tenido el nuevo coronavirus.

Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso y "contribuye a facilitar la entrada al país de aquellos connacionales que, a causa de la pandemia, se han visto imposibilitados de regresar a sus lugares de residencia habitual".

La excepción no se extenderá a los ciudadanos que residen de forma permanente en el extranjero, ya que "deberán viajar con su pasaporte válido y vigente".

Las autoridades cubanas exhortan a los ciudadanos residentes en otras latitudes a realizar los trámites en los consulados más cercanos para actualizar la documentación.

De manera progresiva, Cuba ha levantado las restricciones frente a la pandemia, tras el control sobre la propagación del Covid-19.

Prensa ICS