Economía 16-10-2018

Cuba será sede del Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe

Cuba será sede del Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe con el objetivo de impulsar la cooperación entre el país euroasiático y la región, en un evento que se realizará por primera vez en la isla el 29 de octubre, coincidiendo con la XXXVI Feria Internacional de La Habana.

El foro estará auspiciado por la Fundación Roscongress y el Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas, con apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, y los ministerios de Fomento Económico, Industria y Comercio y Energía de ese país.

Por la parte cubana, contribuyen a la organización del evento el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio.

Este encuentro coincidirá con la XVI Reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia–Cuba para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica, donde conversarán delegaciones encabezadas por el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Borísov; y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Según los organizadores del evento, este foro será la plataforma única para la interacción entre representantes de organismos públicos y del sector empresarial, y donde se abordarán temas vinculados con las perspectivas para la cooperación comercial, económica y de inversiones entre Rusia y los países latinoamericanos.

SPUTNIK